Cargando Eventos

« Todos los Eventos

L’Absence + Mimetic Theory

Ciclo Zaragoza Emergente

Dos bandas de tendencias del post rock, garage y stoner. Con influencias de:
Royal Blood, Nirvana, Cage the Elephant, Foo Fighters, Queen of the Stone Age, Muse, Royal Republic

Compártelo:

Concierto perteneciente al CICLO:

Como siempre pasa, la gente con pasión por algo acaba juntándose y disfrutando de ello.

L’Absence no es una excepción: en 2016 crean la banda y en 2017 pasan a formar el grupo los integrantes actuales.

Este grupo zaragozano abraza los nuevos caminos que el rock se abre para, lejos de morir, reinventar el futuro musical.

El estilo que les define, bebé de las tendencias del post rock, el garage o el stoner.

Royal Blood, Nirvana, Cage the Elephant, Foo Fighters, Queen of the Stone Age, Muse, Royal Republic… Mucha de la variedad musical de las últimas décadas se cuentan entre sus influencias, pero siempre con unos patrones comunes: melodías contundentes, envolventes y con las que disfrutar en la emoción de los directos y de la atención en los auriculares.

 

               

 

 

 

Mimetic Theory es un grupo de rock alternativo que en 2017 inició una nueva etapa con un cambio notable en la formación y en el estilo, actualmente con Rb Blonde (cantante y guitarra), Manu (batería), Bunny (guitarra), Bobby Clint (bajo).

Sin dejar de lado la contundencia de sus orígenes y las melodías épicas, el grupo ha encontrado un sonido y unas canciones mucho más directas que funcionan a la perfección en concierto. Prueba de ello es el éxito cosechado en diferentes concursos de ámbito nacional e internacional.

En 2017 el grupo sacó su primer trabajo «Revealing content»: un disco freso, lleno de fuerza y con unas melodías pegadizas. Un disco muy variado donde se pueden encontrar influencias de grupos como: Muse, Arctic Monkeys, System of a down, Placebo, The cure, Queens of the Stone Age, Foo Fighters, Radiohead y The Smashing Pumpkins entre otros.

Desde ese momento el grupo no ha parado de crecer musicalmente, cosechando grandes éxitos en concursos y con buenas críticas en diferentes medios, por ejemplo: Popular 1, Rock on Magazine, Enderrock.

Actualmente el grupo está acabando de grabar su segundo trabajo, del que ya se puede escuchar su primer single «In the middle of nowhere» grabado, mezclado y producido en Aclam Records y masterizado por Leon Zervos.

El grupo comienza su gira de presentación este 2020 como artista invitado de Zaragoza Emergente en el concierto en Sala Z.

 

  

 

 

 

 

 

Detalles

Fecha:
15 febrero
Hora:
21:00 a 23:30
Precio:
5€
Categoría del Evento:

Sala

Sala Z
Calle Félix Latassa, 14
Zaragoza,Zaragoza50006España
+ Google Map
Web:
salazeta.com