Cargando Eventos

« Todos los Eventos

colectivo-da-silva-_CARTEL_GPS-2022_zaragoza

Colectivo Da Silva

#GPS12 #NosVemosEnlasSalas

Colectivo Da Silva son 7, por ahora. Rebeldía pop que busca y no encuentra, pastiche y jaleo para todas las sensibilidades. Niños buenos, pero malos, pero buenos. Siete varones de complexión media en busca de relaciones sanas. Concebidos en 2017 en Granada.

Compártelo:

⏰ 22:00h. Apertura Puertas    ⏰ 22:30h Concierto
Entradas anticipadas aquí 🤳

 

#GPS12 #NosVemosEnlasSalas

Financiado por:

Colectivo Da Silva

Colectivo Da Silva son 7, por ahora. Rebeldía pop que busca y no encuentra, pastiche y jaleo para todas las sensibilidades. Niños buenos, pero malos, pero buenos. Siete varones de complexión media en busca de relaciones sanas. Concebidos en 2017 en Granada. Tres años después siguen sin parar y en 2020 publican nuevos singles con sus correspondientes divertidos videoclips, que estarán incluidos en un nuevo EP que sale en febrero 2021 titulado “Amor de temporada” y que contiene uno de los hit mas streameados y que ha estado en mas playlist de este año, “Bolitas”, ademas un tema inédito con Chico Blanco. Ese mismo año publican su segundo LP «Casa Vargas», un organismo colorista dirigido por un soniquete post-yeyé, que se mueve entre los espectros del lo-fi, el dulce atardecer del pop y el umbrío sonido de la psicodelia. El engranaje de esta maquinaria fluorescente tiene lugar en la esclavitud de cables MIDI, cajas de ritmos, gorras y cantidades ingentes de chorus.
#GPS12 #NosVemosEnlasSalas Financiado por
colectivo-da-silva-foto-concierto-zaragoza-la-casa-del-loco

Bio completa :

Colectivo DA SILVA son 7, por ahora. Rebeldía pop que busca y no encuentra, pastiche y jaleo para todas las sensibilidades. Niños buenos, pero malos, pero buenos. Siete varones de complexión media en busca de relaciones sanas. Concebidos en 2017 en Granada. Ganadores en 2018 de la VII edición del concurso Emergentes organizado por la Sala Planta Baja y el Ayuntamiento de Granada. El primer sencillo del Colectivo “…Y era verano”, fue introducido por la revista Mondosonoro dentro del top cinco singles del año. Elegidos por Disco Grande de Radio 3 como cuarta mejor banda emergente de 2018.

En 2019 fichan por Subterfuge y son elegidos “Promoción 19” por Ángel Carmona este mismo año en Hoy Empieza Todo de Radio 3. El 25 de octubre de 2019 publican su primer álbum “Vacaciones” (LP/CD/digital) producido por Banin Fraile de Los Planetas, del que han ido publicando distintos singles: “Marisol”, el himno vacacional “Marina d’Or”, una versión del tema ”Baby Come N Get It” de la artista urbana La Zowi titulado “Nena Ven A Por Eso” y un featuring con el artista granadino Chico Blanco «Alas Para Volar”.

El 2020 no les paró y publicaron nuevos singles con sus correspondientes divertidos videoclips, que están incluidos en un EP que salió en febrero 2021 -en vinilo y digital- titulado “Amor de temporada” y que contiene uno de los hit mas streameados y que ha estado en mas playlist de ese año, “Bolitas”, ademas un tema inédito con Chico Blanco.

En primavera de 2021 sorprendieron con un disco de remites de los artistas jóvenes más punteros, «Colegas remix vol. I».

“Casa Vargas” (Subterfuge, 2021) es el segundo álbum del grupo granadino Colectivo Da Silva. Un LP producido por el norteamericano Aaron Rux y grabado, mezclado y masterizado por Carlos Díaz en El Cortijo Santa María de la Vega granadina.

Cuenta con 9 canciones, de las cuales 7 son composiciones propias de la banda, una es una versión de “Motivos” de Luis Miguel y otra, “Tú me pones nervioso” está escrita por Chico Blanco.

El nombre del disco, así como su historia, tiene su origen en una calle del barrio granadino El Realejo, llamada Callejón Vargas.

En esta calle estaba afincada la casa donde se compusieron gran parte de las canciones del álbum durante el verano de 2020 y supuso un lugar de reunión habitual de Colectivo Da Silva. Un hogar que trascendía más allá de las cuatro paredes y se configuraba como un espacio de creación y convivencia para sus 7 integrantes.

“Casa Vargas” es un álbum sonoramente temático con un hilo conductor claro: la percusión. También hace propias las influencias heredadas tanto de la música latina, como del flamenco o del pop nacional, para armar un disco heterogéneo pero reconocible en sí mismo. Un repaso a cómo suena el Colectivo Da Silva cuando de verdad le preguntan a qué quiere sonar.

Detalles

Fecha:
21 octubre
Hora:
22:00 a 23:59
Categorías del Evento:
,

Sala

La Casa del Loco
Calle Mayor 10-12
Zaragoza,Zaragoza50001España
+ Google Map